La comida RAW y la Germinación
¿QUÉ SIGNIFICA RAW?
Raw quiere decir literalmente “crudo”.
Los alimentos crudos son alimentos que mantienen intactas todas las propiedades nutricionales contenidas en su interno.
Muchos minerales y muchas vitaminas, entre las cuales vitamina C y las del grupo B son termolábiles quiere decir que no son resistentes o son parcialmente resistentes al calor: básicamente cuando lo cocinamos el alimento destruimos parte de sus virtudes nutricionales.
Por esto Ambrosiae eligió sea los ingredientes sea el proceso productivo que se desarrolla completamente por debajo de los 42°C: es este de hecho el limite de temperatura al cual si es sobrepasado los alimentos pierden parte de sus valores nutricionales.
La cocción además destruye parte del cargo enzimático de los alimentos, los alimentos crudo son en vez ricos de enzimas alimentares y reduce el estrés del sistema endocrino. Consumiendo mas alimentos crudos podemos proveer a nuestro organismo enzimas digestivas y podemos luego aliviar el cargo del proceso digestivo.
LA GERMINACIÓN
En el proceso de germinación la semilla empieza su proceso de crecimiento para convertirse en planta.
Es en este momento que podemos obtener los máximos beneficios nutricionales de la semilla en su forma más concentrada.
Ambrosiae germina semillas y cereales y los deja cercar a bajas temperaturas con el fin de bloquear el proceso de germinación y mantener a su interno todas las sustancias nutritivas que poseen.